
Protestan maestros del nivel indígena en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 1 de marzo de 2012 (Quadratín).- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, informó este jueves, que el caso de los Chimalapas, acordó con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, caminar juntos, para destrabar el conflicto.
En entrevista colectiva, el gobernador, dijo que en su visita a la ciudad de México, sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con el gobernador chiapaneco, con quien acordó generar procesos de distensión.
Mencionó que el gobierno oaxaqueño mantendrá la ruta jurídica y generará las condiciones para no provocar confrontaciones.
Además de generar condiciones de infraestructura con el apoyo y el respaldo del gobierno federal, así lo manifestó el secretario de gobernación y el gobernador del estado, mostró interés, en que caminemos juntos para destrabar.
En el tema de las manifestaciones que ocurren en Oaxaca, el mandatario estatal, rechazó que tenga algún tinte político por la cercanía del proceso electoral y dijo que esto ocurre porque Oaxaca es un estado vivo.
Yo creo que en todos los estados habrá manifestaciones y en Oaxaca siempre los ha habido, yo creo que hay que seguir insistiendo que todos los servidores públicos nos podamos adelantar a estas formas de manifestarse, dijo.
Refirió que
Agregó que la toma de Ciudad Administrativa, de parte trabajadores del Poder Judicial, afecta mucho en los servicios que se prestan en el gobierno del estado.
Ante ello, llamó a la solución de los conflictos y confió que las manifestaciones se realicen, pero sin agredir el derecho de los demás, para que se preste un mejor servicio a la sociedad oaxqueña.